Tener una casa a prueba de robos es posible, siempre y cuando como propietarios seamos constantes con los dispositivos de seguridad que instalemos y tengamos a bien hacerles mantenimiento periódico.
Sin embargo, es necesario tomar ciertas medidas de seguridad adicionales para ganarles la guerra a los ladrones que pretendan salirse con la suya y robar nuestro hogar. A fin de cuentas, no estaremos exentos de ello mientras no seamos capaces de cuidar lo nuestro.
Nos tomamos la tarea de preguntarles a cerrajeros barnaclau qué consejos debemos seguir en materia de seguridad para que no tengamos que lamentarnos de pérdidas por robo a futuro. ¿Te gustaría conocer más al respecto?
Consejos de seguridad
1. En primer lugar es necesario que contactes a un cerrajero que ponga a tono todas tus cerraduras y dispositivos de seguridad. Si es necesaria la instalación de elementos adicionales, un buen cerrajero te lo hará saber, pues la idea es que cuentes con lo indispensable.
Deja esta y otras tareas de emergencia en manos de los mejores profesionales, contactando con ellos a través de https://cerrajeros24hbarcelona.org.
2. Evita dejar tus llaves en el jardín, alfombras o camufladas según estrategias de trucos caseros, y deja alguna copia en manos de vecinos, amigos o empresas aseguradoras. La idea es que ninguna llave se encuentre cercana a los malhechores.
3. En caso de que dispongas de una puerta de garaje electrónica y tengas que salir, no salgas con prisa y espera que la puerta se cierre, ya que en momentos como ese se pueden colar malhechores y hacer desastres en tu hogar.
4. Nunca está demás instalar cerraduras adicionales o cerrojos en puertas que tengan cerraduras de seguridad, que aunque pueda parecer innecesario para muchos, resulta bastante conveniente en sitios con alto riesgo de robo.
5. Si bien es cierto que la puerta es el canal de entrada que mayormente atacan los ladrones para robar, es importante que también mantengas tus ventanas aseguradas, ya sea con la construcción de ventanas en vidrios reforzados o con la inclusión de rejas.
6. Mantén despejado tu hogar de vegetación y coloca la iluminación necesaria para que los ladrones que se acerquen se conviertan en algo visible y fácil de advertir. Instala sensores de movimiento de modo que puedas anticipar la llegada de intrusos.
7. Si eres de las personas que permanece mucho tiempo fuera de casa por razones de trabajo, incluir persianas de seguridad es lo ideal. Así no tienes que aguantar personas que observen fácilmente el interior de tu vivienda.
8. No coloques fotos de tu hogar en redes sociales, pues esta es una forma que tienen los ladrones de saber con qué obstáculos deben lidiar a la hora de robar, y mientras la protección no exista en tu casa es mejor tomar esta resolución.
Comments