Nuestras puertas proporcionan seguridad a nuestros hogares y también una forma de protegernos de las condiciones extremas que pueden haber afuera.
Una ola de calor puede causar estragos en nuestras puertas, causando cierres, bloqueo de mecanismos e inconvenientes generales. Cuidando y manteniendo regularmente su puerta, no sólo puedes mantenerla impecable, sino también maximizar su vida útil.
En este artículo aprenderás como afecta el calor extremo y el sol a tus puertas, dependiendo del material en que estén fabricadas. Este te servirá para elegir el mejor material para este importante dispositivo de seguridad y protección.
¿Cómo afecta el clima caluroso a tus puertas?
El sol brillante, las altas temperaturas y la alta humedad pueden causar mucha tensión en los materiales de tus puertas. Esto puede provocar que se hinche la hoja de la puerta, además de decoloración y grietas en los recubrimientos.
Según cerrajeros que han hecho servicio técnico de Cerraduras Arcu, en casos extremos, también pueden ocurrir fallos estructurales de las puertas. No cuidar adecuadamente de tus puertas, o elegir un tipo inadecuado para el clima de tu zona, puede afectar seriamente a la seguridad de su hogar y a la durabilidad de la puerta.
A veces, cuando hace calor, los materiales se pueden expandir causando que los mecanismos se desalineen, las puertas no se cierren y las manijas se atasquen. Esto no sólo es una molestia, sino que también puede tener un costo si tienes que llamar al cerrajero.
¿Cómo protejo mis puertas del sol y del calor?
El mantenimiento general de sus puertas siempre ayudará cuando quieras protegerlas de los elementos, pero hay algunas cosas que puede hacer para que su puerta se mantenga en condiciones de funcionamiento cuando la temperatura aumenta.
Puertas de madera
Con el calor y la luz directa del sol, el acabado de una puerta de madera puede agrietarse y perder su color, dejando la puerta con un terrible aspecto. Para ayudar a proteger tu puerta, podrías considerar pintarla de un color más claro ya que parte de la energía rebotará en forma de luz.
Esto significa que la puerta en sí absorberá menos luz y por lo tanto calor, manteniendo su puerta más fresca. También puedes añadir un barniz externo a la puerta para añadir una capa protectora a la puerta, sellando la pintura y el acabado para asegurar una mayor durabilidad.
Especialistas que han hecho mantenimiento a esta marca de dispositivos de seguridad señalan que existen en el mercado barnices con protección ultravioleta (UV) que pueden aplicarse para aumentar la durabilidad de los acabados en las puertas exteriores.
Puertas compuestas y de uPVC
Las puertas de compuesto y de PVC son fáciles de mantener en el sentido de que se aconseja que se limpien simplemente con agua ligeramente jabonosa una vez al mes para que permanezcan prístinas.
Se aconseja que esta práctica sea una rutina regular, pero también se puede utilizar para proteger la puerta del calor. Los acabados en estas puertas tienden a ser muy duraderos y estables si son limpiados con regularidad.
Estas puertas pueden calentarse ligeramente en el exterior, pero esto no suele afectar su estabilidad estructural. Si encuentra que su puerta se calienta, puede simplemente limpiarla con agua fresca con el fin de bajar la temperatura global de la puerta.
¿Qué tipo de puerta es mejor para la luz solar directa?
Podría decirse que factores como el presupuesto y la practicidad tendrán que entrar en juego a la hora de elegir una puerta. Pero las mejores puertas para la durabilidad en la luz solar directa son las puertas de uPVC integrales o las blindadas y acorazadas con paneles de uPVC.
El metal y el uPVC son tremendamente estables al calor y a la luz. Además de ser muy duraderos. Una ventaja es que el color en los paneles de uPVC se aplica a todo el material, impidiendo que se descascarille con el calor, algo común en las puertas de madera.
Comments