top of page
Foto del escritorJose Perez

5 fundamentos de la seguridad perimetral



El perímetro de un edificio es toda el área alrededor de una estructura o propiedad. A veces el término seguridad perimetral se utiliza para describir todo aquellos que impide o controla la entrada al propio edificio.


Actualmente hay muchas cosas a considerar al crear sistemas adecuados de seguridad perimetral. Afortunadamente las innovaciones en la tecnología de seguridad han permitido a los propietarios de los edificios el acceso a muchas formas de protección.


De acuerdo a cerrajeros que han instalado estos sistemas de seguridad, todo esto puede ser bastante abrumador, pero hay que comenzar por algún lugar. Es por eso que hoy te traemos los 5 puntos fundamentales al plantear la seguridad perimetral de tu casa o local comercial.


Las cerraduras

Una de las consideraciones más importantes, en términos de seguridad perimetral, son las cerraduras que se utilizan. La mayor preocupación en este punto es la posibilidad de una entrada destructiva en el que el atacante utilice la fuerza bruta para entrar.


La solución a esta amenaza son las aleaciones de metal endurecido, que junto con el diseño y construcción apropiada puede hacerlas tan fuertes como sea posible. Las cerraduras en el perímetro deberían ser las más resistentes en un edificio.


Muchas personas se preocupan también de los ataques de habilidad. En realidad, son bastante más raros en las puertas perimetrales, con excepción del bumping. Todas tus cerraduras perimetrales deberían ser anti-bumping.


Los muros perimetrales

Cuanto más altos sean los muros, menos visible será el interior desde fuera. La altura permite la privacidad y crea un mayor obstáculo a la entrada no autorizada.


Pero un muro perimetral elevado significa también una mayor cobertura para cualquiera que se acerque a la propiedad. Tanto la visibilidad como la altura tienen algo que ofrecer a la seguridad del perímetro, pero debes determinar lo qué funciona mejor para lograr tus objetivos.


Cerrajeros que han trabajado con Cerraduras Arcu opinan que lo ideal es que un muro le ofrezca una barrera más sólida que una puerta, que obligue a la gente a pasar por encima de ella si tienen la intención de entrar sin autorización.


Las puertas perimetrales

Tu puerta es un límite móvil en tu perímetro de seguridad. Sin una puerta o portón no habría ninguna salida o entrada más allá del perímetro de un edificio.


Deben elegirse puertas acorazadas siempre que sea posible, y con una instalación profesional que garantice la estabilidad y resistencia del marco de la puerta.


Para los lugares donde se requiera el tránsito de vehículos se pueden instalar sistemas de apertura motorizado. Esto permite conservar la seguridad, pero añadiendo la conveniencia de no tener que bajar del coche.


La iluminación perimetral

Este es un aspecto que a menudo se pasa por alto en la seguridad perimetral. El primer aspecto a evaluar son las sombras. Cuando el perímetro tiene árboles, pilares y otras obstrucciones altas, incluso las luces más fuertes pueden dejar sombras extremadamente oscuras.


La iluminación ofrece la oportunidad de ver a un intruso acercándose o intentando superar la seguridad del perímetro. Si no tienes a alguien vigilando constantemente el perímetro, las luces con sensor de movimiento son efectivas para enfocar la atención.


Esta es la elección de muchos edificios residenciales que no cuentan con vigilancia permanente. Cuando los residentes necesitan notar las amenazas, una luz que se enciende repentinamente hace un buen trabajo al llamar la atención.


Cámaras de vigilancia

En ésta época es mucho más probable que la seguridad perimetral dependa en gran medida de las cámaras y otros sensores de seguridad. Esto se debe en gran parte al aumento del acceso a estos productos, especialmente las cámaras IP que pueden consultarse en línea.


Instalar una cámara de seguridad es un gran disuasivo para los ladrones, incluso si se trata de un sistema de vigilancia sin monitorización. Además, puede proporcionar documentación de cualquier violación del perímetro, o de las intenciones de hacerlo, durante 24 horas del día.


En el caso de las cámaras lo más importante es buscar posiciones y ángulos de visión que permitan minimizar el número de cámaras necesario. En caso contrario necesitarás muchas cámaras y sensores para cubrir el perímetro.

68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page