top of page
Foto del escritorJose Perez

Conoce el cerrojo FAC 546 acorazado




Los cerrojos siempre serán el complemento perfecto para cualquier puerta acorazada. La simplicidad y transparencia de su mecanismo los hace un añadido casi obligado para mejorar la seguridad que ya proporciona la cerradura principal.


Cerrajeros económicos comentan que cuando se piensa en cerrojos de seguridad, FAC es el primer nombre que viene a la mente. Y es que en FAC fueron los pioneros de este mercado al unir (hace casi un siglo) un cerrojo de pasador con una cerradura.


Los sucesores técnicos de esta fusión siguen presentes y constituyen el núcleo del catálogo de productos de FAC. Hoy nos concentraremos en un producto disruptivo, se trata del cerrojo acorazado FAC 546 con un diseño refinado y una protección a toda prueba.


Cerrojo acorazado con diseño moderno

La primera vez que vemos el cerrojo FAC 546 nos sorprende su moderno diseño, con líneas refinadas en su carcasa. A diferencia de la mayoría de modelos de cerrojos de FAC, una caja cubre tanto los tornillos como el mecanismo de la barra.


Exteriormente presenta una gran similitud a las líneas de diseño de cerrojo 446 UVE Magnet del mismo fabricante. Pero no se trata de un exterior atractivo, el FAC 546 incluye grandes mejoras en la protección anti-bumping y anti-impresioning, junto con otras características nuevas.


Entre estas novedades tenemos un cerradero anti-palanca y una nueva protección anti-ganzúa, que viene de la mano del perfil RK de alta seguridad que utiliza el FAC 546.


Características de seguridad del FAC 546

El escudo exterior está fabricado de acero inoxidable, al igual que muchos de sus mecanismos, pero el interior esconde algunas sorpresas.


La bocallave incorpora un disco de libre giro fabricado en acero al manganeso de 2 mm de espesor, para añadir protección anti-taladro. Esto se añade a su especial construcción, lo convierte en un bombín anti-extracción.


El cerradero principal del FAC 546 se instala en la jamba de la puerta, de forma tradicional. La novedad es que solo requiere dos tornillos y posee un diseño minimalista. El sistema antipalanqueta con cerradero solapado, tradicional en los cerrojos FAC, también está incluido.


En cuanto al bombín RK de alta seguridad tenemos 12 pitones de acero con protección anti-bumping y un cuerpo con barra anti-rotura. El perfil requiere una tarjeta especial para realizar duplicados, como en otros cerrojos de la misma gama.


Si ya posee un bombín de seguridad RK en su cerradura principal, es posible solicitar la igualación de ambos cilindros para utilizar la misma llave.


Disponible en tres acabados y tres tamaños

El cerrojo 546 de Cerraduras Fac está disponible en tres acabados; niquelado, dorado y cromo satinado mate. Por ahora no se ofrecen en acabados negro o blanco, como si es posible con otros modelos del mismo fabricante.


La longitud del bombín también se ofrece en tres variantes, para ser seleccionados según el espesor de la puerta. Estos son de 50, 60 y 70 mm de largo, para puertas con espesores máximo de 45, 50 y 65 mm respectivamente.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page