Danalock es un fabricante danés de cerraduras inteligentes que poco a poco se ha hecho un nombre en el mercado español. Con la Danalock V3 aspiran entrar con fuerza en este competitivo mundo.
La Danalock V3 es una elegante y potente cerradura inteligente con muchas opciones que añaden comodidad de uso a tu puerta sin hacer grandes inversiones. Danalock V3, como su nombre lo indica, es la tercera versión de una exitosa serie de cerraduras inteligentes del fabricante.
Con esta cerradura es posible controlar inalámbricamente quien tiene acceso a tu casa, todo desde una app en tu teléfono inteligente. De este modo no hay necesidad de preocuparse por las llaves extraviadas u olvidadas.
Cerrajeros que han hecho mantenimiento de Cerraduras Azbe, de las cuales puedes conocer presionando el siguiente enlace, señalan que posee opciones interesantes como el desbloqueo automático. Esto permite que la Danalock V3 detecte tu llegada y abra la puerta sin necesidad de interacción.
Está disponible en varios modelos y tiene una autonomía energética de lo mejor del mercado. Veamos más detalles de esta interesante opción para asegurar la puerta principal de nuestras casas.
Diseño y características de la Danalock V3
A diferencia de sus predecesores, la Danalock V3 tiene un aspecto cilíndrico muy atractivo y moderno. Tiene un acabado de aluminio anodizado plateado y puede bloquearse y desbloquearse manualmente con el giro del pulgar.
Un indicador LED en la parte superior brilla en rojo cuando se bloquea y en verde cuando se desbloquea. Hay un panel extraíble en la parte inferior del cilindro que oculta las cuatro baterías CR123 que la alimentan.
Existen hasta 4 modelos diferentes de la Danalock V3, todos capaces de comunicarse por Bluetooth con el teléfono móvil. El modelo más básico solo posee esta forma de comunicación, mientras que los otros tres incorporan Z-Wave, Zigbee y compatibilidad con HomeKit de Apple respectivamente.
Independientemente de la versión que compres, la cerradura viene con tres placas de montaje y tres adaptadores para la compatibilidad con los cilindros más populares, una guía de montaje, un adaptador, cuatro baterías CR123 y diversos tornillos y pernos.
Compatibilidad con los cilindros
Danalock afirma que su cerradura inteligente es compatible con cualquier cilindro de puerta estándar, incluyendo los siguientes tipos: Europerfil, Scandi, Assa 2000 y las puertas tipo americano.
Lo que es importante señalar es que la Danalock V3 sólo reemplaza el mecanismo de cierre y el hardware asociado en la parte interna de la puerta. Eso significa que puede seguir usando las manijas y todos los demás accesorios exteriores de la puerta.
En el caso de los bombines de europerfil, la Danalock V3 necesita un bombín Danalock (no incluido en la caja). También es posible adaptarlo sobre bombines de doble embrague con la medida apropiada, como el RB-Lock y el Lince XLB1.
Expertos que han trabajado con Cerraduras Inceca, de cuyas funciones puedes conocer mejor visitando la página https://seguritek.es/bombin-inceca/, comentan que esto permite utilizar escudos normales mientras la puerta conserva su aspecto externo. De ninguna forma al exterior delata la existencia de una cerradura inteligente inalámbrica.
Duración de la batería
El mayor problema con las cerraduras inteligentes motorizadas es el tener que cambiar o recargar las baterías cada pocos meses. La Danalock V3 funciona hasta por 18 meses (año y medio) usando sus cuatro baterías CR123A. Eso es mucho más tiempo que la mayoría de sus competidores.
Comments