top of page
Foto del escritorJose Perez

Consejos para sacar una llave rota de una cerradura



Es posible que haya vivido la amarga experiencia de intentar abrir la puerta de su hogar, y al girar la llave, sólo quedó una parte de la llave en sus dedos, porque el resto de la llave ha quedado atascada dentro de la cerradura.


En ese momento, seguramente entrará en pánico, sin embargo, intente mantener la calma, existen algunos consejos que le podrían ayudar a solucionar este gran problema.


Evite volver a utilizar la llave rota

El primer impulso de la mayoría de las personas que viven esta experiencia es volver a insertar lo que queda de la llave en la cerradura, pero si hace eso, en realidad empujará la llave rota más profundo en la cerradura, dificultando el proceso de extracción, y seguramente terminará contratando a un cerrajero profesional para poder solucionar el problema.


Expertos de https://cerrajerosgranollers.org.es/ te recomiendan que guardes la parte de la llave que quedó en sus manos, y esperar a lograr extraer el resto de la llave de la cerradura.


Reúne ambos pedazos de la llave si es posible para que el profesional de la cerrajería pueda realizar el duplicado de la llave.


Proceso previo al momento de extraer la llave de la cerradura

Antes de intentar extraer la parte de la llave que quedó dentro de la cerradura, lo ideal es aplicar un poco de lubricante en la ranura, este paso previo facilitará el proceso de extracción. El lubricante ideal para trabajar las cerraduras es el lubricante de grafito.


Existen otros lubricantes que son a base de aceite, los cuales funcionarán, pero pueden llegar a engomar la parte interna de la cerradura, por lo que posteriormente pueden ocasionar problemas con la rotación del tapón.


Para hacer este paso como todo un cerrajero profesional debe alinear la boquilla del lubricante hacia la ranura de la cerradura, ya que el lubricante de grafito puede manchar con mucha facilidad. También debe tener a mano toallas de papel o paño para remover el exceso de lubricante.


Extraer la llave de la cerradura

Profesionales de Cerrajeros Manresa señalan que en el momento de retirar la llave de la cerradura, se puede utilizar cualquiera de estos materiales:


· Pinzas punta de aguja.

· Pinza metálica para el cabello.

· Clip de papel.

· Pasador de seguridad.

· Alfiler de botón.

· Navaja.

· Taladro.

· Tijeras.


Para poder extraer la llave de la cerradura necesita un poco de paciencia, este proceso puede ser un poco laborioso, dependiendo de cuán profundo se encuentre el trozo de llave dentro de la cerradura.


Siendo la técnica de extracción favorita, las tijeras: Deben ser tijeras de punta fina, primero introduzca la punta de la tijera de un lado del cerrojo, debe hacerlo con cierto ángulo, de manera que funcione como palanca y pueda ir sacando el trozo de la llave poco a poco.


Cuando el trozo de la llave esté lo suficientemente expuesto, puede tomar unas pinzas y terminar de extraerla.


¿Cómo evitar romper la llave?

Aunque luego de mucho tiempo de uso, es normal que la llave se debilite y se rompa, pero antes de que eso ocurra, la llave muestra algunas grietas, que se puede tomar como una advertencia a que en cualquier momento, la llave podría romperse.


Para evitar pasar un mal momento, lo ideal es que al notar estas grietas en la llave, debe sacar un duplicado de ella.


Por otra parte, procure mantener sus cerraduras lubricadas, de esta manera evitará el forcejeo de la llave en la cerradura, lo que podría influir en el rompimiento de la llave.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page