top of page
Foto del escritorJose Perez

Entornos en los que se puede instalar un sistema de seguridad de amaestramiento


Algunas personas tendrán sus dudas acerca del uso de las llaves maestras en su entorno, sin embargo, esta herramienta ofrece grandes beneficios. Conoce su utilidad y todos los beneficios que este sistema ofrece.


Llave maestra. ¿En qué consiste?


En pocas palabras, una llave maestra es aquella llave que puede abrir varias puertas de un mismo propietario, y esto sólo es posible con la ayuda de un cerrajero profesional. En ocasiones a las llaves de percusion, conocidas como herramientas de cerrajero, se les llama igualmente llaves maestras.


Es común que en aquellos lugares que manejan gran cantidad de puertas, el jefe o encargado debe tener acceso a todas ellas, es aquí cuando surge la necesidad realizar un sistema de amaestramiento.


Esto significa que las cerraduras elegidas son modificadas de manera tal que puedan ser desbloqueadas tanto con su llave individual, o con la llave maestra específica para las cerraduras de ese entorno.


¿De qué se trata el sistema de amaestramiento?


El amaestramiento es un proceso que debe ser ejecutado por un cerrajero, y se realiza en las cerraduras de la siguiente manera:


Cómo se sabe, los cilindros cuentan con un juego de pernos, generalmente son 5 y sus respectivos contrapernos, los cuales son unos resortes que están colocados a diferentes alturas.


El proceso para que una cerradura se desbloquee y permita su apertura, es que con las muescas que contiene cada llave, los pernos se moverán hasta alinearse, y es en este momento que la cerradura permite el giro de la llave para poder abrir la cerradura.


Cuando el cliente solicita un sistema de amaestramiento, el profesional de la cerrajería debe modificar todas las cerraduras del entorno internamente, de tal manera que sus pernos puedan alinearse de dos formas, una a través del uso de la llave original de la cerradura, y la otra, es a través del uso de la llave maestra.


En qué lugares puede ser de utilidad el amaestramiento de llaves


El sistema de amaestramiento puede ser muy útil en diferentes entornos, es por ello que el sistema de amaestramiento se divide en diferentes tipos, dependiendo de su uso se pueden clasificar en:


· Llaves simples o de portal: Consiste en el uso de una llave maestra que pueda abrir todos aquellos cilindros similares, generalmente se utilizan en oficinas, comunidades y edificios.


· Mancomunadas: Se utiliza para aquellos entornos que están divididos por secciones o áreas, de manera tal que cada área tendría una llave maestra, por lo que podrá abrir las cerraduras de su área, pero no las cerraduras de las otras áreas. Se utilizan en sitios industriales como fábricas, oficinas.


· Amaestramiento cruzado: Este es el tipo de sistema de amaestramiento más complejo, y es que aunque el ambiente esté separado por áreas o secciones, la llave maestra puede abrir las cerraduras de una o más áreas.


Este tipo de amaestramiento cuenta con una llave gran maestra, que permite abrir todas las cerraduras de todas las áreas, controlando así toda la estructura. Por lo general este tipo de amaestramiento se utiliza hospitales, hoteles, y cualquier otro entorno que se divida en áreas.


Es importante destacar que el sistema de amaestramiento debe ser realizado por un profesional de la cerrajería, que posea una amplia experiencia, y que realice un trabajo garantizado.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page