top of page
Foto del escritorJose Perez

Lo que debes saber sobre el bombín DOM Diamant



Es mejor prevenir que curar y la seguridad vale cada euro invertido. Ambas frases apuntan al hecho, cierto y comprobado, de que la seguridad de nuestros hogares y oficinas debería estar por encima de cualquier consideración económica.


Pero también sabemos que la seguridad tiene un costo. Afortunadamente existen inversiones en seguridad que prácticamente se pagan solas, como instalar un bombín de seguridad. Un bombín resistente y duradero puede brindar lustros de invaluable protección para nuestras puertas.


Entre los bombines de seguridad, el Diamant de la marca DOM destaca por su seguridad y calidad de construcción. Desde su lanzamiento es una presencia permanente en todas las listas de los mejores bombines de seguridad del mercado.


En Cerrajeros Sabadell nos comentan que este bombín, además de seguro y sólido, es también inconfundible. El perfil de su llave no se parece a nada en el mercado, al igual que su inusual mecanismo de discos giratorios. En este artículo conocerás las razones de la buena reputación de este cilindro de seguridad.


DOM Diamant, una cerradura única

El bombín DOM Diamant satisface las más altas exigencias en cuanto a protección. Esto es posible gracias a los materiales elegidos y a su inteligente construcción y mecanismo de funcionamiento.


A diferencia de la mayoría de los cilindros de seguridad en el mercado, el DOM Diamant no utiliza pitones, contrapitones, ni resortes. Su mecanismo utiliza 21 discos giratorios de acero que, cuando están correctamente alineados, permiten la retracción de tres barras laterales.


Cuando estas tres barras laterales se retraen, el cilindro el libre de girar y la cerradura se abre. Otra característica interesante de la DOM Diamant es el mecanismo de doble embrague, que permite la apertura cuando se ha dejado la llave por dentro, ideal para despistados.

Construida para resistir fuertes ataques

Las innovaciones no se detienen en los mecanismos, sino que incluyen los materiales de construcción. Todo el cuerpo del bombín DOM Diamant está construido en acero inoxidable, con una gran resistencia al desgaste y la intemperie.


Su mecanismo de desbloqueo la hace especialmente resistente al bumping y a los ataques con ganzúa. A pesar de esto, algunos intrusos podrían tratar de usar herramientas para quebrar o perforar el cilindro.


Los diseñadores de DOM Diamant, conscientes de la posibilidad de ataques de fuerza bruta, añadieron características especiales al cuerpo del bombín. Por ejemplo, las caras externa e interna se encuentran protegidas por insertos anti-taladro en acero templado.


Para evitar la deformación, todo el conjunto se encuentra reforzado en la parte inferior por una barra de acero endurecido.


Cerrajeros de Hospitalet, a quienes puedes conocer mejor presionando este enlace, afirman que se garantiza que la cerradura mantendrá su rigidez hasta en las pruebas más exigentes.


Bombín con las certificaciones más altas

Las características especiales en la construcción, descritas previamente, no serían nada sin una adecuada protección de la llave. La llave del bombín DOM Diamant es tan especial como su mecanismo, con un diseño en tres dimensiones que se obtiene mediante una máquina especial CNC.


Esta llave patentada puede duplicarse solo bajo la presentación de una tarjeta de seguridad que se incluye al adquirir el bombín. Esto hace casi imposible la existencia de duplicados no autorizados.


Todos estos mecanismos de seguridad y protección, sumados a su sólida construcción, le han merecido al DOM Diamant las más altas certificaciones de calidad y seguridad. Este bombín está certificado como de Clase 6 según la norma UNE-EN 1303:2006.


Puede adquirirse en dos acabados, en color gris natural y en dorado. Está disponible en todas las medidas habituales, siendo 30-50 lo más común en puertas acorazadas. También se disponen de versiones de medio cilindro y de cilindro con pomo, para aumentar la conveniencia de uso.

1735 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page