Cuando se trata de cerrajeros y sobre el ejercicio de la cerrajería, muchos tienen algunos conceptos equivocados que se han convertido en mitos. Después de todo, la mayoría de nosotros solo consideramos un cerrajero cuando nos quedamos fuera de casa o coche.
En un esfuerzo por aumentar la calidad de la información disponible hemos desmentido algunos de los mitos de cerrajería más importantes. Esto es para que sepa qué esperar la próxima vez que llame a un cerrajero profesional.
Mito #1: Los cerrajeros viven de las urgencias
En realidad, los cerrajeros proporcionan una gama de servicios bastante amplias, además de los servicios de apertura de urgencias. Pueden reemplazar las cerraduras existentes en su hogar o instalar nuevas cerraduras cuando necesite una actualización de su seguridad.
También pueden agregar cerraduras a puertas y ventanas, e incluso asegurar puertas y garajes externos. Muchos cerrajeros se han especializado en otros aspectos, como la integración de sistemas de seguridad y la domótica.
Un cerrajero profesional también puede instalar sistemas de control de acceso en las instalaciones empresariales o comerciales. Por último, los cerrajeros pueden realizar auditorías independientes de seguridad, para evaluar y ofrecer recomendaciones para mantenerlo más seguro.
Contrario a lo que pueda parecer, la mayoría de los cerrajeros no considera a las urgencias como su principal fuente de ingresos, sino como una oportunidad de hacer nuevos clientes.
Mito #2: Los cerrajeros tienen llaves maestras para todo
En general, no existe una llave maestra para todo y los cerrajeros no tienen acceso a un conjunto de llaves que pueden abrir todas las puertas que encuentran. Pero las llaves maestras si existen y los cerrajeros tienen mucho que ver con ello.
Algunas cerraduras se han adaptado para permitir el acceso mediante una llave maestra. Por ejemplo, una empresa puede darles a los empleados las llaves de sus oficinas individuales y luego tener una llave maestra que abra todas las puertas.
Los cerrajeros instalan este tipo de sistemas, en un proceso que se conoce como amaestramiento de llaves. En caso de que requieras contratar este tipo de servicios, te invitamos a presionar el enlace a continuación.
Mito #3: Todos los cerrajeros de urgencias cobran muy caro.
A nadie le gusta quedar fuera de casa sin poder entrar. Pero es especialmente irritante tener que pagar a alguien solo para abrir la puerta principal. Si bien una urgencia cuesta más que un trabajo programado, el costo no tiene porqué ser necesariamente prohibitivo.
Si sigue algunas recomendaciones básicas en el primer contacto, debería poder obtener una cotización por teléfono antes de que llegue un cerrajero. Así podrá evitar algunas estafas conocidas cometidas por cerrajeros inescrupulosos.
Asegúrese de obtener factura por todo lo que sea instalado o sustituido. Pida un desglose de la mano de obra para poder comparar mejor. Recuerde que un cerrajero está disponible para trabajar prácticamente en cualquier momento, y eso debe tener un costo.
Mito #4: Los cerrajeros guardan una copia de las llaves
Cuando se llama a un cerrajero para que haga una copia de las llaves mucha gente cree que después de copiar la llave el cerrajero hace otra copia y la guarda. Esto en caso de que esa persona requiera hacer otra copia. Esto es completamente falso.
No hay ninguna necesidad de que el cerrajero tenga dicha copia a mano ya que su trabajo es proporcionar el servicio como se solicita. Lo que hacen es trazar el patrón de la llave en una llave en blanco y cortarla para que coincida.
Después de que el proceso esté hecho, te devuelven ambas llaves cuando terminan. Como garantía, los cerrajeros suelen permitir que veas el proceso para mostrarte que no están haciendo más copias de las que solicites.
Commenti