top of page
Foto del escritorJose Perez

Todo sobre la cerradura Xiaomi con reconocimiento facial


El fabricante asiático nos ha vuelto a sorprender con una nueva cerradura inteligente. No es la primera vez que la marca nos trae estas soluciones. Pero el nuevo Xiaomi R5 Smart Lock viene con una sorpresa muy interesante: un sistema de reconocimiento facial.


No es el primer fabricante que añade esta característica a sus cerraduras. Existen decenas de modelos de cerraduras inteligentes con reconocimiento facial, pero están enfocados a su uso en la empresa, y por tanto tienen precios elevados.


Cerrajeros de Badalona, a quienes puedes contactar presionando el vínculo siguiente, La R5 Smart Lock plantea llevar este tipo de soluciones al usuario final, a un precio que le permite competir directamente con los grandes fabricantes.


Características generales

Xiaomi lanza esta cerradura a través de su plataforma de crowdfunding Youpin y bajo su marca asociada Xiaoyan. Está fabricada íntegramente en una aleación de aluminio, con un diseño atractivo y con acabados de primera calidad.


Como es habitual en este tipo de soluciones, la nueva cerradura Smart Lock R5 de Xiaomi viene con diferentes sistemas de desbloqueo, destacando el sistema de reconocimiento facial. Aunque también podemos utilizar el teclado numérico o una aplicación a través del Smartphone.


Así funciona el reconocimiento facial

Con respecto al sistema biométrico, lo más interesante que este modelo, podemos describirlo brevemente. La Xiaomi R5 Smart Lock tiene cámaras situadas en la parte superior, donde se encuentran dos sensores de alta precisión y lentes de gran angular.


Esto le permite abarcar una gran amplitud, para poder detectar la cara de los usuaris independientemente de su altura. Se estima que puede leer rostros de personas con alturas superiores a 130 centímetros.


Especialistas de la cerrajería de Hospitalet, cuyo sitio web es https://cerrajeroshospitalet.es, la cerradura tiene un pequeño LED indicador, para mostrar cuando está realizando el reconocimiento y para confirmar que la puerta se abrirá. El tiempo promedio de reconocimiento es de 0,6 segundos, mucho más rápido que utilizar cualquier llave.


Puedes usar gafas y sombreros sin problemas

Un punto a destacar es que podemos utilizar este sistema de desbloqueo facial con gafas de sol, pelucas y sombreros. Para ello, la firma ha dotado a su cerradura inteligente de un sistema de aprendizaje automático.


Esto permite alterar los parámetros de reconocimiento con el uso, mejorando el proceso con el uso y permitiendo utilizar esta característica en ambientes poco iluminados.


Hay que decir que los sistemas de reconocimiento facial que se ven en los teléfonos inteligentes no son equivalentes a la tecnología que ha integrado Xiaomi en esta cerradura. No será posible abrir la cerradura utilizando fotos o máscaras.


Esto funciona detectando el movimiento natural de los ojos, una característica avanzada que mejora la seguridad en gran medida.


Otras características importantes

La cerradura dispone de un sistema de seguridad antirrobo. En caso de que alguien manipule violentamente el dispositivo, se activa una alarma y se avisa inmediatamente al usuario a través de la aplicación.


La autonomía del sistema es de 1 mes, con una batería de 5000 mAh. Cuando queda menos de la mitad de la batería, comenzará a avisarte que necesita una recarga.


Este modelo es totalmente compatible con la plataforma de domótica Mijia. Esto permite utilizar la misma aplicación que se usa para configurar la iluminación o la climatización para controlar la cerradura. Se pueden configurar grupos de acceso y horas automáticas de bloqueo.


Disponibilidad y precio.

Por ahora solo está disponible en China, desde la plataforma Youpin, con un precio de 2499 yuanes. Esto son unos 320 euros al cambio. Una ganga si consideramos las posibilidades que ofrece este interesante producto.

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page